¡UNO! ONE! EIN! UN! URN!



La Verdad es una y es una persona, la persona es Jesucristo:
"Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida."
Juan 14:6

Aclaración:
Así como solo hay
un Jesucristo, solo puede haber una verdad.


"Y yo a mi vez te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hade no prevalecerán contra ella. A ti te daré * las llaves del Reino de los Cielos, y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."
Mateo 16:18-19
*La palabra Griega usada aquí para 'tú', es 'sou', que quiere decir 'tú', en singular.

¿Notaron que Jesucristo se refirió a mi Iglesia (singular), y no a iglesias (plural) en el verso 18? ¿Observaron que Jesús le dió las llaves a Pedro y solo a él en el versículo 19?
¿Notaron que el atamiento y desatamiento es la autoridad que Jesucristo delegó a
una y única Iglesia que Él fundó, y no a ninguna otra?

Aclaración:
Jesús fundó solo
una Iglesia, y ÉL le dió un solo grupo de llaves a solo una persona, a Pedro.
Así como la verdad es
una y Jesucristo es uno, la Iglesia que ÉL fundó es una, la cabeza visible de Su Iglesia (Pedro) en la tierra es una, y el DIOS que dio la autoridad a esa Iglesia es uno.


"Esto no lo dijo por su propia cuenta, sino que, como era Sumo Sacerdote de aquél año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación, y no solo por la nación, sino también para reunir en uno a los hijos de DIOS que estaban dispersos."
Juan 11:51-52

"Yo soy el buen pastor; y conozco a mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre; y doy la vida por las ovejas. También tengo otras ovejas, que no son de este redil; y también a estas las tengo que conducir, y escucharán mi voz. Y habrá un solo rebaño y un solo pastor."
Juan 10:14-16
¿Notaron que Jesús dijo solo
un rebaño y un solo pastor?

Aclaración:
Un rebaño (un rebaño en algunas traducciones de la Biblia) y un pastor simplemente quiere decir que solo existe una sola Iglesia y esta fué fundada solo por Jesucristo.


"No ruego solo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me distes para que sean uno como nosotros somos uno, Yo en ellos y TU en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí."
Juan 17:20-23
¿Notaron aquí los ruegos del Hijo al Padre por una
unidad?

Aclaración:
El Padre y el Hijo son
uno, como demostrado en estos versículos y en otros más:
"
Yo y el Padre somos uno", Juan 10:30.
"
Si me han visto, han visto al Padre" (o similar), Juan 8:19,12:45,14:7-11.


"El Dios de la paciencia y de la consolación os conceda un unánime sentir entre vosotros según Cristo Jesús, para que con un mismo corazón y una sola boca glorifiquéis al Dios y Padre nuestro Señor Jesucristo".
Romanos 15:5-6

Aclaración:
Tenemos que ser de
una sola mente, de un solo espíritu, y una sola voz. En otras palabras, tenemos que pensar y creer, y hablar con una sola boca
, y tenemos que hacerlo siguiendo las enseñanzas de Jesucristo.
¿Lo hacen así todos los Cristianos?


"Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar; y no haya entre vosotros divisiones, antes bien estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio."
1Corintios 1:10

Aclaración:
De nuevo, tenemos que pensar de
una sola manera, y decir las mismas cosas, y sin división alguna, rindiendo así un solo juicio.


"Porque ¿quién conoció la mente del Señor para instruirle?" Pero nosotros tenemos la mente de Cristo."
1Corintios 2:16

Aclaración:
Cristo es
uno. Cristo es la única verdad. Si tenemos la mente de Cristo, tenemos la única verdad.


"Lo que importa es que vosotros llevéis una vida digna del Evangelio de Cristo, para que tanto si voy a veros como si estoy ausente, oiga de vosotros que os mantenéis firmes en un mismo espíritu y lucháis acordes por la fe del Evangelio."
Filipenses 1:27

"Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo."
Filipenses 2:5

Aclaración:
Una vez más, recordemos que tenemos que tener
una sola mentalidad y un solo espíritu, para tener los mismos sentimientos de Cristo.
¿Cuántas veces tiene que ser repetida la Palabra de DIOS antes de que recibamos el mensaje?
Más adelante en este escrito, les mostraré que muchos nunca reciben el mensaje.
O, reciben el mensaje pero continúan ignorándolo.


"Así que recordad cómo en otro tiempo vosotros, los Gentiles en la carne, llamados incircuncisos por lo que se llama circuncisión, por una operación practicada en la carne, estábais a la sazón lejos de Cristo, excluídos de la ciudadanía de Israel, y extraños a las alianzas de la Promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Más ahora, en Cristo Jesús, vosotros, los que en otro tiempo estábais lejos, habéis llegado a estar cerca por la sangre de Cristo. Porque ÉL es nuestra paz, el que de los dos pueblos hizo uno, derribando el muro que los separaba, la enemistad, anulando en su carne la Ley de los mandamientos con sus preceptos, para crear en si mismo de los dos, un solo Hombre Nuevo, haciendo la paz, y reconciliar con Dios a ambos en un solo Cuerpo por medio de la cruz, dando en si mismo muerte a la Enemistad. Vino a anunciar la paz a vosotros que estábais lejos y paz a los que estaban cerca; pues por ÉL, unos y otros tenemos libre acceso al Padre en un mismo Espíritu. Así pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios, edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo, en quien toda edificación bien trabada se eleva hasta formar un templo santo en el Señor; en quien también vosotros estáis siendo juntamente edificados, hasta ser morada de Dios en el Espíritu."
Efesios 2:11-22


"Os exhorto, pues, yo preso por el Señor, a que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados, con toda la humildad, mansedumbre y paciencia, soportandoos unos a otros por amor, poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es sola la esperanza a que habéis sido llamado. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo DIOS y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos."
Efesios 4:1-6

¿Cuántos unos puede contar en estos versículos?

Aclaración:
San Pablo nos exhorta a tener una sola fe. El tener una sola fe quiere decir que tenemos solo una Iglesia.
San Pablo continua con lo siguiente en el mismo capítulo:

"El mismo dió a unos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelizadores, a otros pastores y maestros, para el recto ordenamiento de los santos en orden a las funciones del ministerio, para edificación del Cuerpo de Cristo, hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de DIOS, al estado de hombre perfecto, a la madurez de la plenitud de Cristo; para que no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error."
Efesios 4:11-15


Igualmente en el Antiguo Testamento vemos que la voluntad de DIOS es que seamos uno solo.

"La palabra de Yahvé me fué dirigida en estos términos: “Y tú, hijo de hombre, toma un leño y escribe en él, ‘Judá y los israelitas que están con él'; toma luego otro leño y escribe en él,'José, leño de Efraím y toda la casa de Israel que está con él’; júntalos el uno con el otro de suerte que formen un solo leño, que sean una sola cosa en tu mano. Y cuando los hijos de tu pueblo te digan, ‘¿No nos explicarás qué es eso que tienes ahí?’ les dirás: Así dice el Señor Yahvé: He aquí que voy a tomar el leño de José (que está en la mano de Efraím) y las tribus de Israel que están con él, y los pondré junto al leño de Judá, haciendo de todo un solo leño, y serán una sola cosa en mi mano. Los leños en los cuales hayas escrito, ténlos en tu mano, ante sus ojos y díles, Así dice el Señor Yahvé: He aquí que yo recojo a los hijos de Israel de entre las naciones a las que marcharon, y los congregaré de todas partes para conducirlos a su suelo; Haré de ellos una sola nación en esta tierra, en los montes de Israel; y un solo rey será el rey de todos ellos; y no volverán a formar dos naciones, ni volverán a estar divididos en dos reinos."
Ezequiel 37:15-22

"Y Yahvé será Rey sobre la tierra entera; pues en aquél día Yahvé será único , y único su Nombre".
Zacarías 14:9

En el Antiguo Testamento sólo había una casa de Dios, el templo judío en Jerusalén.
"Los conduciré a mi santo monte, y los llenaré de gozo en mi Casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán gratos sobre mi altar: porque mi Casa será llamada Casa de oración para todos los pueblos".
Isaías 56:7

Aclaración:
Observe que Dios dijo "mi Casa", no "mis casas". La "Casa de oración, para todos los pueblos" es una definición perfecta de la palabra "Católico".
 


En resumen:
Solo hay un DIOS, un Padre, un Jesucristo, un Salvador, un Pastor, un Señor, un Sumo Sacerdote, un Espíritu Santo para dirigir la única Iglesia que Jesucristo fundó, que es la única Casa de Dios, y el único Cuerpo de Cristo. Solo hay una cabeza visible de la Iglesia de Cristo en la tierra, y solo existe una autoridad que fue otorgada a esa única Iglesia. Solo hay una Palabra, una Verdad, una Escritura, una sola interpretación infalible de la única Escritura, una esperanza, una fé, y un Bautismo. Debemos ser de una sola mente, ser un solo espíritu, y hablar con una sola voz. Todos debemos decir las mismas cosas, y sin discrepancia entre nosotros, y debemos rendir un solo criterio.
Todo ésto es mucho para recordar, pero se nos hará muy fácil recordarlo todo si solo recordamos una pequeña palabra, de tres letras y ¿Cuál creen ustedes sería esa única palabra?


Ahora, después de toda esta inmensa explicación sobre la única entereza, demandada por DIOS, Jesucristo, el Espíritu Santo, y la Sagrada Escritura, puede alguien de favor explicarme ¿Cómo es que hay más de 37,000* sectas protestantes y anti-católicas, todas predicando algo diferente de la única verdad, proporcionada por el único DIOS, mientras miles de ellos usan la misma única Escritura?
¿En dónde podemos encontrar la única entereza en esta división satánica y vencer este caos?
¿Solución? ¡No la hay!

¿Los miembros de esas miles de decenas de sectas* se adhieren a las enseñanzas de la Sagrada Escritura? Es obvio que no lo hacen.

*World Christian Encyclopedia, 2004, una publicación protestante.


Puesto que el protestantismo ha creado miles de divisiones en el cuerpo de Cristo,
pudiera alguien por favor explicarme ¿Qué parte de UNO es lo que simplemente no comprenden?


©
Escrito por Bob Stanley el 13 de diciembre, 2001 
Actualizado el  15 de mayo, 2004
Actualizado el 13 de febrero, 2007


 Volver a la Página Principal...